domingo, 12 de julio de 2009

Las propuestas de comercializaciòn

En la provincia de Pataz de modo especìfico en los distritos de Chilia y en Tayabamba la capital provincial se ha inciado un proceso de generar una cadena de comercializaciòn enfocado a la valoraciòn de la productividad de cada lugar, unida estrechamente con su historia, motivo por el cual se les ha denominado: Tienda - Museo. Por tanto intenta ser una propuesta que sistematiza el pasado mediante una puesta en valor de los datos històricos; sistematiza el presente mediante la comercializaciòn de la productividad local. Finalmente la tienda es una ventan hacia el futuro, siendo el punto de encuentro y acopio de aspiraciones o proyectos.
Esta propuesta busca motivar a la gente a que vaya creando un producto bandera que identifique a cada pueblo. El proceso de inversiòn es gradual y despacio hasta que se vaya posesionando en la mente y en el corazòn del poblador que simpatice con la propuesta. Esta propuesta se basa en la experiencia autosostenible de la tienda CAMELAC que naciò en Huamachuco en el año 2007.
"Lo que no se comunica no existe... pues si un pueblo no comunica su riqueza històrica hasta sus mismos ciudadanos lo desconocen"

No hay comentarios: