lunes, 20 de julio de 2009

De los errores se aprende

Cuantas veces en la vida soñamos que todo nos salga perfecto, pero la perfecciòn sòlo puede darse en los sueño o ideales. Es importante aprender a pensar en grande y positivamente, porque solo el que tiene grandes sueños puede hacer grandes proyectos. Sueños que se comparten en las conversaciones, en las tertulias, en las cantinas y en las cenas. Pero como dice un viejo adagio "del dicho al hecho hay mucho trecho". El temor a equivocarse hace a muchas personas, familias y organizaciones que se retariagan, no logrando pasar del pensamiento a la acciòn.
Desde mi humilde experiencia me toca compartir que uno de mis sueños es aportar con un granito de arena al desarrollo de los pueblos donde Dios me puso para trabajar y compartir mi vida (Sarìn y Chilia). Buscando que nuestros pueblos sean conscientes que viven sobre un gran banco de oro que son sus recursos naturales y que aprendan a hacer uso racional para salir de la pobreza mediante un sistema de desarrollo sostenible. Frente a ello es que he planteado la crianza de camèlidos en Sarìn Sànchez Carriòn obteniendo valiosos resultados. En el distrito de Chilia recièn hemos empezado a promocionar estas propuestas, con la crianza de trucha, crianza de ganado vacuno, crianza de ovinos y de llamas. Se que no ha sido fàcil manejar estas propuestas dado que mucha gente no ha logrado entender cual es el verdadero sentido. Pero, seguimos entusiasmados en continuar con este trabajo, porque de los errores se aprende. No han sido un fracaso, sino una oportunidad para aprender y conocer a la gente emprendedora.

No hay comentarios: