viernes, 11 de septiembre de 2009

Cría de Conejos

El conejo es un animal que procede del Oricto (animal escabador) oriudo de europa y medio oriente, "cunniculus" = conejo.
Se caracteriza por tener un cuerpo cubierto de un pelaje espeso y lanudo, de color pardo pálido a gris, cabeza ovalada y ojos grandes. Pesa entre 1,5 y 2,5 kg en estado salvaje. Tiene orejas largas de hasta 7 cm y una cola muy corta. Sus patas anteriores son más cortas que las posteriores. Mide de 33 a 50 cm en condiciones afables, incluso más en razas domésticas para carne. La talla de conejos domésticos varía muchísimo de una raza a la otra. El más grande, el gigante de Flandes, puede alcanzar 8 kg y 80 cm de longitud pero el conejo ariete enano sobrepasa apenas 1 kg, a veces menos para los conejos extra enanos. La piel originalmente es gris beige - a veces con matices negros o pelirrojos - un vientre más claro y el fondo blanco de la cola (rabo), mientras que los conejos domésticos presentan colores muy variados, uniformes, degradados o moteados. Existe cerca de 80 variedades.
Esta es una alternativa para los campesinos y productores emprendedores de Chilia que quieren hacer una economía sostenida, haciendo uso de sus recursos naturales, aportando al desarrollo sostenido de los pueblos y de las microempresas. La viabilidad técnica está determinada de acuerdo a los recursos y al empeño que tenga la familia que cría. Lo que se tiene que evitar es que el campesino quiera críar a la deriva y criar de todo, patos cuyes, cerdos, gallinas, etc. todo ello lo a descuidar a los demás animales de su granja o casa; por ende a obtener bajo rendimiento productivo - económico.


No hay comentarios: