jueves, 28 de mayo de 2009

Cosechando los frutos del trabajo

La sentencia bíblica: "comerás con el sudor de tu frente..." vista desde la óptica positiva se puede leer que Dios le da al hombre la facultad de poder comer con dignidad, con su propio esfuerzo. Solo así el hombre puede saborear los frutos de su trabajo. Por tanto, el desarrollo y el crecimiento productivo responde a un plan divino - espiritual y es a partir de allí que podemos entender el valor ético del trabajo.
La experiencia del reparto al cincuenta por ciento de las llamas - camélidos, las cuales fueron istaladas en calidad de sociedad con los entusiasta productores asociados de Nunamarca en las alturas de su comunidad a inicios del año 2007, es una muestra contundente y satisfactoria que demuestra que cuando se trabaja se obtiene resultados. El reparto ha sido de 15 ejemplares para cada socio. Dejando de allí una donación de 3 llamas machos para la degustación de la carne en la fiesta del próximo 24 de junio.
El lote productivo de las llamas reproductoras ha sido vendido a una institución interesada en la provincia de Sánchez Carrión. El capital de dicha venta se está revirtiendo en la propuesta de comercialización de una tienda - museo en el mismo distrito de Chilia. Es un sueño, pero que a igual que las otras iniciativas productivas van a dar frutos a largo plazo, generando desarrollo sostenible y promoción de la productividad local.

No hay comentarios: