jueves, 21 de abril de 2011

Producto Propio: CERVEZA HECHA EN CHILIA

Cuando voy a una tienda o cuando en la casa consumo un producto, me gusta mirar el empaque de fabricación para tener la información pertinente, lugar de fabricación, fecha de vencimiento, etc. La sorpresa por cierto, es que en estos últimos años, los productos de consumo diario: alimentos, ropa, medicina, maquinaria, etc. No son fabricados en nuestro país. Pocos productos tienen la fase "made in Perú", en gran porcentaje son importados. A esta realidad de poco incentivo a la transformación y a la productividad local, los políticos demagogos de poca visión y mucha ambición solo promocionan un país que productor de materia prima.

En un recondito pueblo andino, Chilia, el joven Eduardo Baras, después de concluir sus estudios universitarios ha retornado a su pueblo a ser un ejemplo en creatividad y producción industrial. Ha creado un producto propio, una cerveza cuya marca es: "SERPIENTE DE ORO". Esperamos que los gobiernos locales que ahora reciben millones por la serpiente de oro logren traducirlo en proyecto que ayuden al desarrollo productivo e industrial de nuestros pueblos que claman por empleo sostenible.

Mis sinceras felicitaciones y compromiso de promoción y difusión de este importante producto. Creo que debería recibir el premio a la creatividad productiva. Si las autoridades locales no lo hacen, nosotros lo haremos.

No hay comentarios: