lunes, 24 de mayo de 2010

Un nuevo producto de consumo en Chilia

La tienda - museo CAMELAC Chilia, el pasado 18 de mayo ha dado aperturado su nueva etapa de innovación en su comercialización y venta, gracias a la fusión con la asociación de pequeños productores agropecuarios"Virgen del Rosario".
La nueva línea de consumo alimenticio se ha implementado como un servicio de la propuesta de comercializacióna la productividad local. Se trata de la presentación de un EMPAREDADO (PAN CON QUESO Y MIEL) el cual se degusta con un café orgánico proveniente de los valles de Chilia y de la selva alta Ongón; tambièn se puede acompañar de con un té de yerbas aromáticas, indutrializadas en Cochorco -Aricapampa.
El proceso de preparación del nuevo producto consiste en poner una tajada de queso en medio de dos rodajas de pan cuidadosamente cortadas, se calienta en el micro-hondas o en una plancha de sandwich
En espera que todo chiliano que quiera degustar una comida al paso visite la tienda museo ubicada en plena plaza de armas.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Yogurt "Lucila"



Ventajas del consumo de yogurt
Generar tolerancia a la lactosa: este es un punto muy importante, para así aclarar que su consumo es posible entre las personas que no toleran los lácteos. Las bacterias ácido lácteas contienen lactasa (enzima que digiere la lactosa).
Previene y mejora los síntomas de diarrea: esto se debe a que el yogur ayuda a reestablecer la flora bacteriana intestinal sana, que se destruye por las diarreas. Por otro lado este alimento fortalece nuestro sistema inmunológico ayudándolo a defenderse contra las infecciones.
Reduce los valores de colesterol sanguíneo: diferentes estudios demuestran que el consumo de yogurt desnatado baja los niveles de colesterol en sangre, en consecuencia este alimento debe formar parte de la dieta de aquellas personas que presentan riesgo cardiovascular.
Gran fuente de calcio: las perdidas diarias de este mineral en nuestro organismo deben ser repuestas a través de la dieta diaria. El calcio presente en el yogur se ha disuelto en el ácido láctico, haciéndose así más absorbible para nuestro sistema digestivo y para su fácil paso posterior a todo nuestro cuerpo. Es notable que destaquemos que este producto lácteo tiene efecto preventivo ante el cáncer de colon.

sábado, 8 de mayo de 2010

Chilia camino a nuevas propuestas

Personalmente he recibido invitaciones de candidatos al sillón municipal para escucharles sus propuestas de cambio y por cierto pidiendo que les comparta algunas ideas de gestión para el desarrollo. Uno de los temas fundamentales para avisorar el cambio cultural y profundo del distrito de Chilia es abordar la educación por objetivos que se vea incorporado hacia la eficiencia en la productividad. Los niños y los jóvenes del campo que pasan por la escuela deben encontrar un fortalecimiento a su aprendizaje productivo de casa. Cuando la educación bancaria (del libro) editado y pensado en otras realidades culturales, se divorcia de la vida práctica, incapacitando a los alumnos para ser eficientes en las labores agroproductivas y pecuarias. Esta porblemática se tiene que abordar mediante la gestión y ejecución de mega proyectos productivos de alto impacto en mejoramiento genético, gestión de un banco de semillas y de germoplasma. Son cientos de ideas que vierten los candidatos, algunas son cándidas, otras soñadoras del cambio, otras utópicas y vacías de convicción. Las áreas mencionadas en los planes de gobierno algunos escritos otros recitados como el poema 20: apoyo a la educación, a la agricultura, al turismo, a la seguridad ciudadana, al sector pecuarios, al sector transporte mediante la construcciónd e carreteras, etc. A la población chiliana muy pronto le toca escoger la propuesta que apunte al desarrollo integral y sostenible.