El distrito de Chilia, cuenta con una realidad demográfica que va creciendo exponencialmente, ello implica pensar no solo en construir obras de cemento, sino también apostar la promocióna a la inversión privada para generar empleo y calidad de vida brindando servicios de alta calidad. Por tanto en Chilia es de imperiosa necesidad contar con un centro recreacional bien implementado que cuente con: espacios deportivos, restaurant campestre y servicios de piscina.Cuando un pueblo crece en su demografía los gobernantes no solo tienen que preocuparse del empleo, de la salud y educación; sino que la otra forma de generar desarrollo es promover los especios de descanso, esparcimiento y recreacional. Esto implica generar un nuevo concepto cultura ciudadana; brindando alternativas sanas para las familias, grupos de amigos, organizaciones, asociaciones, comercios y microempresas.
Chilia va avanzando con la promoción de rescate y valoración de sus centros arqueológicos-históricos, viendo la artesanía, motivando la transformación de sus productos lácteos. Ésto es el primer peldaño en la gestión y promoción del turismo interno y externo.
El turismo interno implica contar con las condiciones y requisitos básicos: la revolación histórica, fomento a la productividad local, calidad de las vías de comunicación y la promoción a la construcción infraestructura básica: museos, bibliotecas, parques naturales y centros recreacionales bien implementado con hotel, restaurante y piscina.
Aquí compartimos unas fotos- idea para que los chilianos emprendedores comiencen a pensar en su pueblo para fomentar un verdadero desarrollo sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario