viernes, 5 de febrero de 2010

Chilia sigue con su propuesta de productividad local

Recuerdo que en el año 2008 el Presidente de la República, salió a los medios de comunicación a invocar y lanzar una campaña "Cómprale al Perú". Esta propuesta me parecía las más acertada y adecuada porque nuestro país desde hace décadas se ha convertido solo en un mercado de consumo ; el nivel de productividad ha bajado significativamente. La economía se sostiene gracias a la venta de materias primas - los recursos naturales, lamentablemente se hace a precios irrisorios y regalados. El nivel de transformación e industrialización casi ha desaparecido.
Ahora nosotros podemos lanzar nuestra campaña interna: “Cómprale a Chilia” con orgullo este es el distrito que ha comenzando a mirar la otra cara de la moneda al transformar sus recursos naturales: los lácteos y artesanales.
Chilia a diferencia de los otros distritos que reciben miles de soles anuales por sus recursos naturales (Canón, Foncomun, Programa Juntos). Está procesando los productos lácteos, artesanías en textil, en madera y en piedra. Demostrando que somos capaces de generar una economía emergente desde sus propios recursos y potencialidades humanas. Valga la oportunidad de recordar a la economía de Singapur, un pequeño país con apenas 7 millones de habitantes, se planteó metas de generar productividad local, al punto que en 20 años ha logrado ser un país ubicado entre las 20 mejores economías del mundo. El secreto apostar por lo propio y por la educación por resultados y objetivos fácticos.

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